Subir imagen para el Mosaico
CENÁCULO DE LA LLAMA DE AMOR
DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA
AYÚDAME A SALVAR ALMAS
CENÁCULO DE ORACIÓN DE LA LLAMA DE AMOR
DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA
COMO ACOMODAR LA CASA O SANTUARIO FAMILIAR PARA EL CENÁCULO
Se prepara una mesa con una imagen de Jesús y de la Virgen María, unas flores, unas velitas, y las sillas alrededor o en frente.
ORACIÓN A LOS CUATRO ÁNGELES
(Se reza cuando el cenáculo se realiza en casa)
Cuatro esquinas tiene esta casa y cuatro santos ángeles la acompañan y la protegen: san Miguel, san Rafael, san Gabriel y el Ángel custodio. Retírate enemigo malo que nada tienes que hacer por nosotros. Con Dios nacimos, con Dios oramos, con Dios vivimos y con Dios moriremos. Amén
1. INICIO DEL CENÁCULO
(Sea frente al Sagrario en la iglesia o en una casa)
TODOS: Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
GUÍA: Señor, abre mis labios.
TODOS: Y mi boca proclamará tus alabanzas.
GUÍA: Ven, ¡Oh Dios!, en mi ayuda.
TODOS: Señor, date prisa en socorrerme.
2. DISPONGAMOS NUESTRO CORAZÓN
GUÍA: Con humildad y sencillez, dispongamos nuestro corazón a Dios Padre Todopoderoso, a Jesús Nuestro Señor y al Espíritu Santo, asimismo, al Inmaculado Corazón de María. Pidamos a Jesús la presencia del Espíritu Santo.
3. ORACIONES AL ESPÍRITU SANTO
TODOS: Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía Señor Tu Espíritu y todo será creado y se renovará la faz de la tierra. ¡Oh Dios! Que has ilustrado los corazones de tus fieles con la Luz del Espíritu Santo, haz que guiados por el Espíritu Santo, sepamos reconocer las cosas que son rectas y gozar siempre de tus divinos consuelos por Jesucristo nuestro Señor. Amén
Ven, Espíritu Santo, envíanos desde cielo un rayo de tu luz.
Ven, Padre de los pobres, ven dador de los dones, ven luz de los corazones.
Consolador perfecto, dulce huésped del alma, dulcísimo consuelo.
Descanso en la fatiga, en el ardor, tranquilidad, consuelo en el llanto.
Oh Luz Santísima, llena lo más íntimo de tus fieles.
Sin tu fuerza, nada hay en el hombre, nada que sea inocente.
Lava lo que está manchado, riega lo que es árido, cura lo que está enfermo.
Doblega lo que está rígido, calienta lo que está frío, endereza lo que está extraviado.
CANTO AL ESPÍRITU SANTO
ESPÍRITU SANTO, VEN, VEN, ESPÍRITU SANTO, VEN, VEN
ESPÍRITU SANTO, VEN, VEN, EN EL NOMBRE DEL SEÑOR.
Acompáñame, Ilumíname, Toma mi vida,
Acompáñame, ilumíname, Espíritu Santo, ven, ven.
Santifícame y transfórmame, Tú cada día
Santifícame y transfórmame, Espíritu Santo ven, ven.
4. ORACIÓN A LAS SANTAS LLAGAS
SANTIGUARSE CINCO VECES ADORANDO LAS SANTAS LLAGAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
TODOS:
1. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
Yo adoro las llagas de tu Sagrada Cabeza, con dolor profundo y verdadero; permite que todos mis pensamientos en este día sean actos de amor por ti.
2. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
Yo adoro las llagas de tu Sagrado Hombro, con dolor profundo y verdadero; permite que todos los trabajos, penas y enfermedades en este día, sean actos de amor por ti.
3. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
Yo adoro las llagas de tus Sagradas Manos, con dolor profundo y verdadero; permite que todo trabajo de mis manos en este día sea un acto de amor por ti.
4. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
Yo adoro las llagas de tus Sagrados Pies, con dolor profundo y verdadero; permite que cada paso que dé en este día, sea un acto de amor por ti.
5. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
Yo adoro las llagas de tu Sagrado Costado, con dolor profundo y verdadero; permite que cada latido de mi corazón en este día sea un acto de amor por ti.
5. PETICIONES
GUIA: Ofrecemos El Santo Rosario y nuestras oraciones por: La Iglesia Católica, los Sacerdotes, Religiosos, Religiosas, y Laicos Comprometidos; por la conversión de los pecadores, por los enfermos, la paz y amor en los hogares, por las almas del purgatorio, por los moribundos y el Movimiento de La Llama de Amor del Inmaculado Corazón de María. (Se pueden realizar otras peticiones breves)
6. ORACIÓN A SAN MIGUEL ARCÁNGEL
TODOS: San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla, sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Reprímelo Dios, pedimos suplicantes, y Tú, príncipe de la milicia celestial, con el poder que Dios te ha concedido, arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo buscando la perdición de las almas. Así sea.
7. ACTO DE CONTRICCIÓN
TODOS: Jesús, mi Señor y Redentor, me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy y me pesa de todo corazón, porque con ellos he ofendido a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar y confío en que por tu infinita Misericordia me concederás el perdón de mis culpas y me llevarás a la Vida Eterna.
8. COMUNIÓN ESPIRITUAL
¡Oh dulce Jesús Mío! Creo que estás realmente presente en el Santísimo Sacramento del Altar. Me pesa en verdad haberte ofendido. Te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte dentro de mi alma. Ya que no puedo hacerlo ahora sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón… (breve pausa). Y como si ya te hubiera recibido, te abrazo y me uno a Ti, quédate conmigo y no permitas, Señor, que jamás me aparte de Ti. Amén
9. PROFESIÓN DE FE
Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor. (Nos inclinamos) Que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la Comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.
10. CONTEMPLANDO CON LOS OJOS DEL ALMA A JESÚS EUCARISTÍA DIGAMOS:
Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, yo te adoro profundamente y te ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Sagrarios del mundo, en reparación de los ultrajes con los que Él es ofendido. Por los méritos infinitos del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María, te pido la conversión de los pecadores.
Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por todos los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman.
Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por todos los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman.
Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por todos los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman.