V-CENÁCULO DEL AÑO SANTO
ADVIENTO ES LA ÉPOCA DEL AÑO EN QUE PREPARAMOS NUESTROS CORAZONES POR EL FUEGO DE LA LLAMA DE AMOR.
Milagro de la Llama 1962
María explicó, “Con esta llama encenderás todos los corazones en el mundo. El milagro será este. Esta llama se se convierte en fuego, y con su luz resplandeciente, este fuego cegará a satanás.”
La Llama de Amor en sí misma es en realidad el inmenso amor y la gracia de Dios mismo, que Él quiere darnos a todos nosotros, especialmente en estos tiempos, que hará dos cosas muy específicas: "cegar a Satanás" y "salvar almas". (El regalo de Dios que cambia el corazón) Esto traerá la renovación de la tierra. Nuestra Santísima Madre nos invita a pensar en ella como nuestra propia madre. Ella piensa en nosotros como sus hijos. Ella desea solo cosas buenas para sus hijos, y hace solo la voluntad de Dios, el Dios de toda la humanidad, pase lo que pase.
“Una cosa nos ruega el cielo… que pidamos todas las gracias y dones que Dios quiere darnos, que veremos en nuestra propia vida, así como en la vida de los demás, rezando las Oraciones de la Llama de Amor, y haciendo sacrificios y ofreciendo cualquier sufrimiento que tengas en tu vida a Dios.”
OBJETIVO MUTUO ~ SALVAR ALMAS Hemos sido llamados a la Causa porque nuestro propósito es salvar almas. Jesús usó las palabras “reunir”. “Sabes que siempre debes reunirte Conmigo”. Él dijo: “Ahora, aquí en el silencio, puedes reunirte Conmigo. También en la quietud de la noche os enseño para que aprendáis y enseñéis a otros a juntar almas”.
Este Adviento, los invitamos a reservar un momento de tranquilidad para entrar más profundamente en la contemplación de la Sagrada Escritura, los pasajes del Diario de la Llama de Amor y la oración. Lo que deseamos que vea es el tremendo amor, la gracia y el consuelo que se nos ofrece a cada uno de nosotros al orar y recibir la Llama de Amor, mientras meditamos y reflexionamos sobre las citas de El regalo de Dios que cambia el corazón folleto, El Diario de la Llama del Amor , El diario para todos . El Adviento es realmente el tiempo perfecto para renovar y recibir la Llama de Amor, iluminando el camino hacia Su Venida.
ORACIONES QUE SE OFRECERÁN DIARIAMENTE DURANTE LA TEMPORADA DE ADVIENTO
+ + +
ORACIÓN A SAN JOSÉ
"Oh San José, cuya protección es tan grande, tan fuerte, tan pronta ante el trono de Dios, pongo en ti todos mis intereses y deseos".
"Oh San José, ayúdame por tu poderosa intercesión, y obtén para mí de tu Divino Hijo todas las bendiciones espirituales, por Jesucristo, nuestro Señor, Para que, habiendo ocupado aquí abajo tu poder celestial, pueda ofrecer mi acción de gracias y homenaje, al más Amoroso de los Padres".
"Oh San José, nunca me canso de contemplarte a ti y a Jesús dormido en tus brazos; No me atrevo a acercarme mientras Él reposa cerca de tu corazón. Presiónalo en mi nombre y besa su hermosa cabeza por mí y pídele que me devuelva el beso cuando dé mi último aliento".
"San José, Patrono de las Almas Difuntas, ruega por mí. (Menciona tu intención) Amén."
LA ORACIÓN DE UNIDAD
Mi adorado Jesús,
Que nuestros pies viajen juntos.
Que nuestras manos se unan en unidad.
Que nuestros corazones latan al unísono.
Que nuestras almas estén en armonía.
Que nuestros pensamientos sean como uno.
Que nuestros oídos escuchen juntos el silencio.
Que nuestras miradas se penetren profundamente.
Que nuestros labios oren juntos para ganar la misericordia del Padre Eterno. Amén.
Oh bendita Señora, derrama el efecto de gracia de tu Llama de Amor sobre toda la humanidad.
ORACIÓN DE ADVIENTO:
Señor Jesús, Maestro tanto de la luz como de las tinieblas, envía tu Espíritu Santo sobre nuestros preparativos en este Adviento. Buscamos espacios tranquilos para escuchar tu voz cada día. Esperamos su venida entre nosotros. Somos bendecidos de muchas maneras por nuestro bautismo. Nuestros corazones buscan la luz de tu presencia. Somos tu pueblo que decimos, ¡Ven, Señor Jesús, ¡ven a encender nuestros corazones con tu Llama de Amor! Amén.
LECTURA DE LAS ESCRITURAS:
Romanos 13:11-12 (Oración de la mañana)
“Ya es hora de que despiertes del sueño, porque nuestra salvación está más cerca que cuando aceptamos la fe por primera vez.
La noche está avanzada; el día se acerca. Desechemos las obras de las tinieblas y vistámonos las armas de la luz”.
REFLEXIÓN DEL DIARIO:
Una invitación para un viaje — Nuestra Señora quería a Isabel como compañera de viaje a Belén. “Partamos, mi pequeña carmelita, junto con San José. Debes caminar con nosotros por los oscuros caminos de Belén cubiertos de niebla. Tenéis que buscar un refugio para mi Llama de Amor que es el mismo Jesucristo. ¿Quieres venir con nosotros? Porque es ahora que partimos para llevar mi Llama de Amor. Recibirás fuerza y gracia de nosotros.”
PREGUNTAS: PERSONALES O GRUPALES
¿Nuestra Señora no tiene planes para ti?
¿No deberías hacer tuyos los deseos de María?
¿Cuándo y cómo os ha salvado María de las penas?
¿Aceptas la invitación de María para caminar con ella?
ORACIÓN:
Afectos: (Cuando uno toque tu corazón, usa tus propias palabras.)
- Jesús, ayúdame a prepararme.
- Enséñame a orar y ayunar, ya dejar de lado las pequeñas comodidades. Tú eres el Rey. Estás viniendo. No te demorarás.
- Jesús, necesito arrepentirme y confesar mis pecados. Déjame hacer eso ahora.
- Hazme como Juan Bautista, totalmente entregado a la venida de tu Reino. Jesús, tú eres el Fuerte, capaz de enviar sobre mí el fuego del Espíritu.
- Jesús, tú eres el Santo que quiere hacerme santo.
RESOLUCIONES:(Posiblemente quieras hacer el tuyo propio).
- Haré de este un Adviento de oración, especialmente en mi hogar.
- Traeré esperanza otros, despertándolos en esta estación santa.
VERDADES PARA ENCENDER LA ESPERANZA A LO LARGO DE TU SEMANA
+ María trae la LUZ de la Llama de Amor de su corazón – Jesucristo.
+ Ella es la Estrella de la Mañana – la Mujer Vestida de Luz – el Hermoso Rayo del Alba que cegará a Satanás.
________________________
SEMANA UNO: VIDA DE ORACIÓN Y LLAMADO A RECIBIR
ESPERANZA —Dios nos invita a pensar en María, como nuestra propia madre. La Santísima Madre María piensa en nosotros como sus hijos. La Santísima Madre solo quiere cosas buenas para sus hijos, y ella hace solo la voluntad de Dios, el Dios de toda la humanidad, pase lo que pase. María nos anima a pedir gracias y dones. Jesús y María dijeron: “Debes ser desinteresado, porque te confiaremos una gran misión y estarás a la altura de la tarea”. Jesús le dijo a Isabel: “Al comunicar Mis palabras a otros, muchas almas se beneficiarán”. Si muchos se unen en oración, el mal disminuirá. Elizabeth grabó este hermoso diario que iluminará al mundo entero. Que nuestros pies caminen juntos y nuestras manos se unan en unidad.
ORACIONES PARA ENCENDER LAS VELAS DE LA CORONA DE ADVIENTO:
Dios todopoderoso, aumenta nuestra ESPERANZA y fuerza de voluntad para hacer el bien, para que Cristo sea acogido con entusiasmo en su venida y nos llame a su lado en el reino de los cielos, donde vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.
ESCRIBA CUALQUIER PENSAMIENTO U ORACIÓN DE ESTA MEDITACIÓN:
LECTURA DE LAS ESCRITURAS:
1 tesalonicenses 5:23-24
“Que el Dios de la paz os haga perfectos en la santidad. Que os guarde íntegros e íntegros: espíritu, alma y cuerpo, irreprensibles para la venida de nuestro Señor Jesucristo. El que nos llama es digno de confianza; por tanto, Él lo hará”.
Antífona/Cántico –Ven a nosotros, Señor y que Tu presencia sea nuestra paz; con corazones perfeccionados nos regocijaremos en Tu compañía para siempre.
REFLEXIÓN DEL DIARIO:
De camino a Belén — Elizabeth sufriría en este camino. “Ahora, vosotros también debéis emprender este camino de Belén en silencio, sin una sola palabra de queja o gemido. Serás humillado, incomprendido y agotado. Sé que esto es difícil, pero vuestro Redentor está con vosotros; eso también me dio fuerza. San José os acompañará. Dirígete a él en busca de ayuda. Él es amable. Pídele su protección activa.”
PREGUNTAS: PERSONALES O GRUPALES
¿Ha preparado lugar en su corazón y en su hogar para el Señor?
¿Compartes tu fe con los demás?
¿Alguna vez has experimentado dudas en lo que crees?
ORACIÓN:
Afectos:(Cuando uno toque tu corazón, usa tus propias palabras.)
- Padre, toda mi vida está de acuerdo con tu horario.
- Tú me envías mensajeros. Estos vuelven mi corazón a tu mundo espiritual.
- Habiéndolas escuchado, mi corazón debe recibir a Jesús.
- No dejas ninguna duda. Me aseguras. Jesús, tú eres el Mesías.
- Jesús, te reconozco. Se quien eres. Tengo plena certeza. Tú eres mi Señor y Dios. Me entrego a ti con total confianza.
RESOLUCIONES: (Posiblemente quieras hacer el tuyo propio).
- Usaré bien cada día porque Dios tiene Su plan divino. Aceptaré a los que Dios me envíe para preparar mi corazón.
VERDAD PARA ENCENDER LA FE A LO LARGO DE TU SEMANA
+ Jesús y María nos han llamado a ser 'perfectos en santidad' a través de la gran gracia de la efusión de la Llama de Amor.
+ La gracia en nuestros corazones es nuestra paz: la presencia inmerecida y destacada de la compañía de Jesús para siempre, promesa de la Llama de Amor.
_______________________
SEMANA DOS: PROMESAS DE NUESTRO SEÑOR Y NUESTRA SEÑORA
FE—Nuestra Señora prometió: “Tú eres un destello de luz encendido en mi Llama de Amor. La luz que recibís de mí ilumina las almas. Cuanto mayor sea el número de almas que se sacrifiquen y velen en oración, mayor será el poder de mi Llama de Amor en la tierra... es con el poder del sacrificio y de la oración que será vencido el relámpago del odio infernal.” Nuestra Señora dijo: “Quiero que mi Llama de Amor se derrame sobre la tierra para que todos puedan ver el camino que conduce al Reino de mi Divino Hijo”. Nuestro Señor le habló a Isabel sobre el tiempo de gracia y el poder de la fe. El poder de la fe creará un mundo nuevo. Jesús prometió: “A través de la Llama de Amor de la Santísima Virgen, la fe echará raíces en las almas, y la faz de la tierra se renovará porque nada igual ha sucedido desde que el Verbo se hizo Carne. La renovación de la tierra, aunque inundada de sufrimientos, se realizará por el poder de la intercesión de la Santísima Virgen”. Que nuestros corazones latan al unísono. Que nuestras almas estén en armonía.
ORACIONES PARA ENCENDER LAS VELAS DE LA CORONA DE ADVIENTO:
Dios de poder y misericordia abre nuestros corazones en acogida. Quitar las cosas que nos impiden recibir a Cristo con FE para que podamos compartir Su sabiduría y llegar a ser uno con Él cuando Él venga en gloria, porque Él vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.
ESCRIBA CUALQUIER PENSAMIENTO U ORACIÓN DE ESTA MEDITACIÓN:
LECTURA DE LAS ESCRITURAS:
Antífonas de Oficio:
“Hija de Jerusalén, regocíjate y alégrate; tu Rey vendrá a ti, Sión, no temas; tu Salvador se apresura en su camino. Limpiemos nuestros corazones para la venida de nuestro gran Rey, para que estemos listos para recibirlo; Él viene y no se demorará”.
Y a partir del martes – Responsorio de la Oración de la Mañana:
“Tu luz vendrá, Jerusalén, el Señor amanecerá sobre ti en radiante hermosura. Verás su gloria dentro de ti: el Señor amanecerá sobre ti en una belleza radiante”.
REFLEXIÓN DEL DIARIO:
Partiendo en la oscuridad — Nuestra Señora utilizó a menudo a Belén como imagen de la Causa. Quería que Elizabeth se uniera a ella ya Joseph en la búsqueda de un refugio para la Llama del Amor. “Recuerda lo que te dije. Debéis emprender el camino oscuro, fangoso, ruidoso y angustioso de Belén para buscar refugio a mi Llama de Amor. Vienes con San José y conmigo, mi pequeña carmelita. La Llama de Amor necesita un refugio. Toma toda la angustia y el amor de mi corazón materno que busqué refugio con San José.”
PREGUNTAS: PERSONALES O GRUPALES
¿Qué coraje necesitó para emprender este camino?
¿Cuándo tuviste minutos de oscuridad?
¿Qué pruebas has encontrado?
¿Has experimentado enemigos que interfirieron? ¿Qué sucedió?
ORACIÓN:
Afectos (Cuando uno toque tu corazón, usa tus propias palabras.)
- Jesús, en mis dilemas, envíame tu ángel de luz. Dame la fe de María y José.
- Que todas mis decisiones sean amables y reflexivas. Revela mi papel en tu Reino.
RESOLUCIONES:(Posiblemente quieras hacer el tuyo propio).
- Me deleitaré en Tu Presencia porque tú eres el camino de la vida.
- Expresaré mi alegría con aquellos que encuentre en el camino.
VERDAD PARA ENCENDER LA ALEGRÍA A LO LARGO DE TU SEMANA
+ Jesús nace en nuestros corazones. Él trae ALEGRÍA al mundo. Cantamos con alabanza a Nuestro Dios.
+ Él es la LUZ de todas las Naciones. Él es la sal de la tierra. Él es el Salvador de todos nosotros.
______________________
SEMANA TRES: SIGNOS DE AMOR Y SACRIFICIOS
ALEGRÍA— Nuestro Señor alabó a Isabel: “¡Sacrificios y oración! Estos son sus instrumentos. El objetivo es llevar a cabo la poderosa obra de la Salvación”. “Cuando te ofrecí Mis gracias, Mi alma se alegró por el alto grado de disponibilidad a los sacrificios con que las abrazaste.” Jesús expresó su gran alegría. “¡Ven, solo ven! Cuanto más grandes y numerosos sean los sacrificios que hagáis, más feliz Me hacéis.” Que nuestras manos se junten en unidad. Que nuestros pensamientos sean como uno. Que nuestros oídos escuchen juntos el silencio.
ORACIONES PARA ENCENDER VELAS DE CORONA DE ADVIENTO:
Señor Dios, que nosotros, tu pueblo, que esperamos con ansias el nacimiento de Cristo, experimentemos la ALEGRÍA de la salvación y celebrad esta fiesta con amor y acción de gracias. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
ESCRIBA CUALQUIER PENSAMIENTO U ORACIÓN DE ESTA MEDITACIÓN:
LECTURA DE LAS ESCRITURAS:
LA ORACIÓN DE LA MAÑANA
Padre, Dios todopoderoso, tu Verbo eterno se hizo carne en nuestra tierra cuando la Virgen María puso su vida al servicio de tu designio. Eleve nuestra mente en la esperanza vigilante para escuchar la voz que anuncia su gloria y abra nuestra mente para recibir el Espíritu que nos prepara para su venida. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén
REFLEXIÓN DEL DIARIO:
Enemigos de Belén — Como el primer Belén, algunas personas actuarán como Herodes. “¿Recuerdas, verdad, lo que ya dije? Mi Llama de Amor está buscando refugio por el odio de Herodes. ¿Sabes quiénes son los perseguidores? Los cobardes, los que quieren su propia comodidad, los cautelosos y los perezosos, que bajo el pretexto de la prudencia interfieren y apagan Mi Llama de Amor, así como Herodes actuó contra el cuerpecito del inocente Jesús. Pero, así como el Padre Celestial tomó al Niño Jesús bajo Su protección, así protege ahora Mi Llama de Amor.”
PREGUNTAS: PERSONALES O GRUPALES
¿Tienes enemigos atacándote, quitándote los ojos de Jesús?
¿Tienes miedo? ¿Estás ansioso?
¿Te refugias en el Príncipe de la Paz?
¿Buscas la salvación que se te ofrece?
¿Estás preparado para recibirlo a Él, el Niño Jesús?
ORACIÓN:
Afectos: (Cuando uno toque tu corazón, usa tus propias palabras.)
- Jesús, sálvame de mis enemigos, de las tentaciones, las pruebas, las penalidades y el desánimo. ¡Déjame adorarte sin miedo!
- ¿Quién soy yo, Señor? ¿Por qué me creaste? ¿Cuál es mi llamada?
RESOLUCIONES: (Posiblemente quieras hacer el tuyo propio).
- Este día, me rendiré al plan de Dios.
- Creeré que nada es imposible para Dios.
VERDADES PARA ENCENDER LA PAZ A LO LARGO DE TU SEMANA
- Jesús, tú eres el Alba.
- Cuando vengas a mí, la noche terminará y la muerte no tendrá poder.
- Jesús, siempre vas delante de mí y estás conmigo hasta el final.
_________________________
SEMANA CUATRO: EL PODER DE LA GRACIA Y EL PODER DE LA LUZ
PAZ—Jesús no quería distancia entre Él e Isabel. “Que no haya brecha entre nosotros… piensa que los dos somos uno. Yo llenaré de gracia las partes vacías de tu alma y debes negarte a ti mismo… así seré Yo quien viva dentro de ti y tú vivas sólo por Mí.” Recuerda que Nuestro Padre te dio el don de la palabra y tú debes hacer uso de tu don. No tengas miedo. Confía en tu Madre María. Ella borra toda duda y elimina el miedo con su amor maternal e ilimitado”. Isabel sintió la presencia del Señor en los momentos difíciles. Elizabeth compartió mientras se arrodillaba a los Sagrados Pies del Señor: “Él me libró de terribles preocupaciones”. “Su Persona permanece invisible, pero Él hace sentir Su Presencia”. En sus muchas pruebas oscuras, Jesús le dio a Isabel constantes momentos de luz. Ella comentó: “Con Sus palabras iluminadas, Derramó la maravillosa gracia del Espíritu Santo, el Espíritu de Poder, y la maravillosa Luz del Espíritu Santo iluminó mi alma”. Que nuestras miradas se penetren profundamente.
ORACIONES PARA ENCENDER LAS VELAS DE LA CORONA DE ADVIENTO:
Dios todopoderoso, tu Verbo eterno se hizo carne en nuestra tierra cuando la Virgen María puso su vida al servicio de tu plan. Levantar nuestras mentes en agradecimiento PAZ escuchar la voz que anuncia su gloria y abrir nuestra mente para recibir el Espíritu que nos prepara para su venida. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
ESCRIBA CUALQUIER PENSAMIENTO U ORACIÓN DE ESTA MEDITACIÓN:
Hoja de canciones y páginas para colorear de la familia de Adviento
Oh ven, oh ven Emanuel
de la maldad rescata a Israel
que llora en triste desolación
y espera ansiosa al Hijo de Dios
CORO
Cantad, cantad con gozo Israel
vendrá a Ti muy pronto Emanuel
Oh ven, oh ven Emanuel y así
alégranos con tu venida aquí
disipa toda la oscuridad
y de la muerte danos libertad
CORO
Cantad, Cantad con gozo Israel
vendrá a ti muy pronto Emanuel
Ven, ven Señor no tardes
Ven, ven que te esperamos
Ven, ven Señor no tardes
Ven pronto Señor
El mundo muere de frío
El alma perdió el calor
Los hombres no son hermanos
El mundo no tiene amor
Ven, ven Señor no tardes
Ven, ven que te esperamos
Ven, ven Señor no tardes
Ven pronto Señor
Envuelto en sombría noche
El mundo sin paz no ve
Buscando va una esperanza
Buscando, Señor, tu fe
Ven, ven Señor no tardes
Ven, ven que te esperamos
Ven, ven Señor no tardes
Ven pronto Señor
Al mundo le falta vida
Al mundo le falta luz
Al mundo le falta el cielo
Al mundo le faltas Tú
Ven, ven Señor no tardes
Ven, ven que te esperamos
Ven, ven Señor no tardes
Ven pronto Señor
3. MARANA-THA
Esperamos tu venida,
es el tiempo del adviento;
la Iglesia se prepara a recibir
con esperanza tu venida en majestad.
¡Marana-thá! ¡Marana-thá!
¡Ven, Señor Jesús!
Que podamos recibir,
los bienes prometidos;
que ahora en vigilante espera,
como Iglesia esperamos alcanzar.
¡Marana-thá! ¡Marana-thá!
¡Ven, Señor Jesús!
Anunciemos a los hombres,
que ya viene el Señor;
y nosotros preparemos nuestro ser,
para el día cuando venga el Señor.
¡Marana-thá! ¡Marana-thá!
¡Ven, Señor Jesús!
La Virgen sueña caminos,
está a la espera,
la Virgen sabe que el Niño está muy cerca.
De Nazaret a Belén hay una senda
por ella van los que creen en las promesas.
LOS QUE SUEÑAN Y ESPERAN
LA BUENA NUEVA,
ABRAN LAS PUERTAS AL NIÑO
QUE ESTÁ MUY CERCA.
EL SEÑOR CERCA ESTÁ,
ÉL VIENE CON LA PAZ.
EL SEÑOR CERCA ESTÁ,
ÉL TRAE LA VERDAD.
En estos días del año el pueblo espera
que venga pronto el Mesías a nuestra tierra.
En la ciudad de Belén llama a las puertas,
pregunta en las posadas y no hay respuesta.
LOS QUE SUEÑAN Y ESPERAN…
La tarde ya lo sospecha, está alerta
El sol le dice a la Luna que no se duerma.
A la ciudad de Belén vendrá una estrella, vendrá con todo el que quiera cruzar fronteras.
LOS QUE SUEÑAN Y ESPERAN…